La MS750 cuenta con una robusta unidad de corte de hierro fundido, una sierra incisora y una mesa deslizante de aluminio. Este equipo se ha desarrollado para los talleres de carpintería y fabricantes de muebles que buscan formas más eficaces para un dimensionado preciso y el corte de diversos materiales de madera.
La sierra de panel MS750 ha sido diseñada por ingenieros europeos utilizando los conocimientos y la experiencia de carpinteros y ebanistas que utilizan a diario distintos tipos de seccionadoras y sierras de formato. Este equipo está construido en torno a una unidad de corte integrada de hierro fundido con un motor principal de 6 kW y un motor independiente de 0,75 kW para el incisor. Dispone de una cómoda mesa deslizante de aluminio, que permite realizar todas las operaciones estándar de corte de paneles de tamaño normal.
La unidad de corte está instalada sobre dos guías de hierro fundido en el cuerpo de acero del equipo, lo que permite ajustar con precisión la altura y el ángulo de corte. La sustitución de la sierra circular con un diámetro máximo de 400 mm es rápida y sencilla gracias al sistema de montaje sin herramientas.
La sierra de panel MS750, con un sólido cuerpo de acero, es muy robusta y resistente a las vibraciones y deformaciones. El sistema de mesa deslizante está fijado permanentemente al cuerpo del equipo mediante cuatro sujeciones, lo que permite un funcionamiento estable.
La mesa de trabajo de hierro fundido está montada sobre cuatro soportes para facilitar su ajuste con la mesa deslizante de aluminio. En la parte inferior del cuerpo de acero hay un mecanismo para nivelar el equipo e instalar los anclajes.
El diseño de la mesa deslizante se asienta sobre un perfil anodizado multicámara de gran rigidez. La mesa se estabiliza por medio de doce rodillos guía. La mesa se desplaza sobre cuatro varillas de acero ultrarresistentes, mientras que la quinta varilla adicional refuerza la construcción desde el exterior y proporciona al soporte una regla transversal. Se instalan cubiertas y cepillos en la pista de deslizamiento para protegerla del serrín y los residuos.
La medición precisa del corte es posible gracias a los lectores electrónicos montados en guías paralelas y perpendiculares. Los lectores permiten medir y cortar el material con gran precisión y uniformidad; además, disponen de una función de medición absoluta.
Desde el panel de control de la seccionadora MS750, el operario puede acceder al interruptor de la sierra principal (también accesible desde el panel situado en el borde de la mesa, junto a la mano del operario), al interruptor de la sierra incisora, al interruptor para el ajuste eléctrico de la altura de corte y la inclinación de la sierra, a las luces LED que indican la velocidad de la sierra y al botón de parada de emergencia.
Para aumentar la seguridad del operario, la sierra de panel MS750 se ha equipado con un protector central de la sierra fabricado en plástico de alto rendimiento, rodillos para alimentar el material y un mecanismo de ajuste de altura con un pequeño amortiguador. El protector protege al operario incluso con la sierra inclinada a 45 grados.
Hay dos puertos de extracción para eliminar eficazmente el serrín: el primero es de 125 mm y está situado directamente en la unidad de corte, y el otro es de 100 mm y está colocado en el brazo del protector.
La Wood-Mizer MS750 está fabricada íntegramente con materiales y componentes de primera calidad en fábricas europeas: el diseño original y el avanzado proceso de producción garantizan un funcionamiento sin problemas durante muchos años.